Copa Libertadores 2009 - Fin de la Zona de Grupos


Por un momento dejamos de lado el Continente Europeo y veremos como va la Copa Libertadores, el Torneo mas prestigioso de America en su 50 Aniversario, los Equipos definen su pase a los octavos de Final:
Grupo 1:
Sport Recife 10 puntos
Colo Colo 7 puntos (+3)
Palmeiras 7 puntos (+1)
LDU 4 puntos

En este Grupo, en la ultima fecha se enfrentan Colo Colo y Palmeiras en Chile. El Equipo que gane avanza a Octavos de Final, en caso de haber Empate el Conjunto Chileno se hara con la Clasificacion. Partido de vida o muerte. En el otro Partido, el Recife ya clasificado recibe a LDU, el Ultimo Campeon que defraudo a su hinchada quedando en ultimo lugar del Grupo.
Grupo 2:
Boca Juniors 12 puntos
D. Cuenca 9 puntos
D. Tachira 9 puntos
Guarani 0 puntos
En este Grupo, donde aun no hay Empates, 3 Equipos pelean por llegar a Octavos de Final, la Copa Libertadores nos regala esatas situaciones, aun cuando B. Juniors ha ganado 4 de sus 5 Partidos puede quedar eliminado, si Ecuatorianos y Venezolanos ganan de Visitante por una Diferencia amplia. Algo poco probable. D. Cuenca visita a Guarani en Paraguay, en la Bombonera jugaran B. Juniors y D. Tachira.
Grupo 3:
Nacional 11 puntos
San Martin 8 puntos
Nacional 4 puntos
R. Plate 4 puntos
En este Grupo, la ultima Fecha sera un mero tramite. Esto se debe a que Uruguayos y Peruanos hicieron un buen papel en esta Copa y dejaron afuera a los Argentinos de R. Plate. Esto en años atras, hubiera sido un Acontecimiento Deportivo fuera de lo comun, puesto que un Equipo Argentino quede afuera en Fase de Grupos es totalmente anormal. Actualmente, Argentinos y Brasileños tienen el mismo nivel de Equipos de otros paises. DESPUES DE 5 AÑOS; UN EQUIPO PERUANO HA CLASIFiCADO A OCTAVOS DE FINAL.
Grupo 4: (Grupo que ya Finalizo su participacion)
Sao Paulo 13 puntos
D. Sporting 8 puntos
DIM 7 puntos
A. de Cali 3 puntos
En este Grupo que ya finalizo su Calendario, solo nos queda decir que el Ultimo Partido en donde se enfrentaron D. Sporting frente a Dim de Colombia, fue sin duda, uno de los PARTIDOS MAS EMOCIONANTES DE LA COPA que finalizo 4-3 a favor de los Charruas. Ambos Equipos Colombianos quedaron eliminados.
Grupo 5: (Grupo que ya Finalizo su participacion)
Cruzeiro 13 puntos
Estudiantes L.P 10 puntos
D. Quito 8 puntos
U. de Bolivia 2 puntos
Este Grupo al igual que el Grupo 4, ya tiene a sus clasificados. Se cumplio la logica, aunque personalmente pienso que el D. Quito pudo hacer algo mas para sacar de carrera a Estudiantes de la L.P.
Grupo 6:
Caracas 9 puntos
Guadalajara 8 puntos
Everton 7 puntos
Lanus 3 puntos
Sin duda, uno de los GRUPOS MAS INTERESANTES, 3 Equipos definen su pase a la siguiente Fase. Caracas, ya clasificado tratara de llegar a un mejor puntaje visitando a una de las decepciones de la Copa: Lanus. En el otro partido, de vida o muerte en Viña del Mar, jugaran Guadalajara y Everton.
Grupo 7:
Gremio 13 puntos
Boyaca 9 puntos
U. de Chile 7 puntos
Aurora 0 puntos
Gremio, hasta ahora es el MEJOR EQUIPO EN LO QUE VA DEL TORNEO. Recibe en la ultima fecha a Boyaca Chico que tratara de avanzar de Ronda. U. de Chile en el otro partido debera ganar en Bolivia y esperar un Empate entre Colombianos y Brasileños.
Grupo 8:
Libertad 11 puntos
Universitario 8 puntos
San Luis 5 puntos
San Lorenzo 3 puntos
Libertad ya clasificado recibe en Asuncion a San Luis, que acecha a Universitario de Peru que jugara frente a San Lorenzo en Buenos Aires. De empatar el conjunto Peruano, DESPUES DE 5 AÑOS; UN EQUIPO PERUANO HABRA CLASIFiCADO A OCTAVOS DE FINAL. Junto a San Martin, por supuesto.
Como vemos, La Copa Libertadores es un Torneo que no tiene nada que envidiarle a la Champions League a pesar de la Diferencia Economica entre ambas Confederaciones: UEFA y Conmebol. Claro, Nunca faltan los Equipos que le quitan la competitividad a la Copa Libertadores, como los Equipos Bolivianos aunque tambien se juegan Partidos Emocionantes como el: D. Sporting 4-3 DIM. Con un Nivel Economico apropiado y un poco mas de Competitividad en la Copa, la Libertadores podria superar a la Champions. Eso se refleja en el Mundial de Clubes: En 47 Ediciones, 25 veces la ganaron Equipo de America, contra 22 Copas de Equipos Europeos.

5 comentarios:

Jose Ant. Vega dijo...

sin duda va a estar interesante la libertadores este año!!
un saludo

Manuel Cañizares dijo...

He visto vuestro blo y me ha parecido muy interesante os he añadido al mio
un saludo desde blankiazul

Noé Hernández dijo...

Hola amigo, ¿a quien ves tu como favorito?. Saludos, te espero en mi blog
www.migustoparticular.blogspot.com

Esteban dL dijo...

este año, los equipos argentinos, anduvieron muy para atrás, rescato a algunos nomás, que zafan. El resto, no zafa del bochorno.

saludos

Juan Emilio H.Z dijo...

participar en mi concurso y visiten :
http://ultrasnaranjito.blogspot.com/
gracias

Publicar un comentario

Información