Final de la Copa UEFA - Bremen - Shaktar

El Werder Bremen alemán y el Shaktar Donetsk ucraniano son los dos equipos que ayer noche se ganaron su plaza para disputar el próximo 20 de mayo en Estambúl la Final de la Copa de la UEFA. Los ucranios acceden por primera vez en su historia a una final europea, tras vencer ayer en el partido de vuelta al Dínamo de Kiev por 2-1, después del 1-1 de la ida, con gol del brasileño Ilsinho a falta de un minuto para el final, cuando la prórroga coleaba en el ambiente. En la otra semifinal, el Werder Bremen había perdido en su casa 0-1 ante el Hamburgo, pero ayer remontó en la vuelta, al derrotar a los de Hamburgo en su estadio por 2-3, a pesar incluso de que los locales se habían adelantado con un gol de Ivica Olic. El brasileño Diego niveló la contienda, y en la segunda parte Pizarro y Baumann colocaban el 1-3 en el luminoso. A última hora, Ivica Olic redujo distancias y puso emoción a los últimos cinco minutos de partido.
Los alemanes se verán las caras en Estambúl con el Shaktar Donetsk. Luis Medina Cantalejo (45) será el árbitro encargado de dirigir la final de la Copa UEFA, en la campaña en que concluye con tal denominación el Torneo (pasará a ser la "Europa League"). El encuentro se celebrará en Estambul el 20 de Mayo y enfrentará a Shakhtar Donetsk y Werder Bremen.Será la última gran cita para el colegiado andaluz, que abandona el arbitraje a final de temporada.

3 comentarios:

Samy dijo...

Al final no hubo sorpresa, era la final que más o menos se esperaba, aunque después de la derrota del Bremen en la ida quedaban dudas, pero ayer se resarció.
Encima tendremos representación española en esa final, aunque sea el arbitro.
Un saludo desde http://samycorazondeportivista.blogspot.com/

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Me gustaría que la ganase el Weder Bremen. Siempre me ha agradado este equipo por su estilo de juego. Un abrazo.

Gabriela Miranda dijo...

Ojala ganen los alemanes.

Saludos.

Publicar un comentario

Información