¡El Tercer lugar es para España!



España había empatado con Sudáfrica en los 90 minutos por 2-2, así que se fueron a los tiempos extras, en la cual España consiguió el gol que le daría el tercer puesto. Hubo mucho juego, pero terminaron 3-2.

Los goles de España fueron de: Guiza en los minutos 88 y 89 y de Xabi Alonso en el minuto 107.

Los goles de Sudáfrica fue del jugardor Mphela en los minutos 73 y 90+3.

Cada minuto de Guiza es rentable para la selección española. Dio el triunfo con una acción de pillo en Turquía. Y hoy evitó el descalabro en la Confederaciones. Aunque cuando España resoplaba, pasado el susto, una falta muy discutida de Riera acabó en uno de los goles más bellos de la competición. Pasaban tres minutos de la hora. Y Sudáfrica tuvo el acierto que le faltó ante Brasil. De nuevo Mphela, pateó a la escuadra para dirigir el duelo a la prórroga.

Sudáfrica tiene mucho trabajo por delante y doce meses de plazo para el Mundial. La gran cita. Debe mejorar infraestructuras y servicios. Estadios semi vacíos, pese al regalo de entradas y la apertura de puertas de FIFA. Estados de césped muy precarios. Pero plena disposición para la mejora de un pueblo que olvida el pasado del dolor y comienza a ilusionarse con el fútbol.

La final de la Copa Confederaciones se jugará hoy a las 18h30 entre Brasil y Estados Unidos.

1 comentarios:

Santi Díaz dijo...

Menos mal por que si quedamos abajo de sudafrica esto habria sido un desastre.

pasate por http://elfutbolaldiario.blogspot.com/

Publicar un comentario

Información