Copa Nissan Sudamericana 2009


Resultados

Vélez Sarsfield 1-1 Liga de Quito

River Plate 0-1 San Lorenzo

Cerro Porteño 2-1 Botafogo

Fluminense 2-2 U. de Chile

Resumen

Liga de Quito se llevó un valioso empate de visitante, gracias al gol de Bieler, pese a que el equipo argentino metió un gol tempranero.

Un partido de mucha intensidad, lo terminó ganando el equipo de San Lorenzo, que se lleva tres puntos de visita y ahora le tocará jugar en su casa.

Cerro Porteño consiguió una victoria en su casa. Botafogo y Cerro Porteño iban empatando en el segundo tiempo por 1-1, pero en el minuto 78, una falta contra Roberto Nanni en el área de Botafogo, en la cual el árbitro pitó como penal, le daría la victoria al equipo de Cerro Porteño.

Fluminense tuvo la oportunidad de llevarse la victoria, tanto es así que, en el segundo tiempo, al minuto de haber empezado el partido, llegó el segundo de Fluminense y el marcador ya iba 2-0 a favor de los locales, pero la falla del equipo brasileño, le permitió al equipo chileno anotar los dos goles para emparejar el partido y así llevarse el punto de visitante.

¡¡¡Valencia convirtió el gol de la victoria!!!


Valencia convirtió el gol que le daría al Manchester la tercera victoria consecutiva en la Liga de Campeones.

Con una excelente actuación de Valencia, Manchester hizo un buen partido.

El juego se centraba en el control del mediocampo, con numerosas imprecisiones en el pase por parte de ambas oncenas, que en el caso de Manchester bien pudieron haber sido provocadas por la adaptación al césped artificial del Luzhnikí Stadium.

Aún así, fueron precisamente los hombres dirigidos por el director técnico escocés Alex Ferguson los primeros en aproximarse a la portería adversaria.

Fabio y Nani comenzaban a traspasar la defensa del CSKA por la banda izquierda, mientras el ecuatoriano Valencia hacía lo propio por el otro extremo. El volante tricolor buscó arrastrar marca desde el mediocampo, proyectándose por la raya.

Los centros del ‘Toño’ buscaban, en su mayoría, al búlgaro Dimitar Berbatov, quien no lograba concretar en el arco del CSKA, defendido por el golero Igor Akinféev.

En el minuto 25, con un potente tiro desde treinta metros Scholes probó los reflejos de Akinfeev, disparo que el portero del CSKA desvío con dificultad a tiro de esquina.

Tres minutos después, Necid inquietaba a Van der Sar con un cabezazo que resultó flojo y que murió en las manos del portero holandés.

La escuadra de Ferguson controlaba con comodidad la marcha de las acciones, aunque no conseguía crear ocasiones claras de peligro para la portería local.

El CSKA intentaba algunas acciones ofensivas, sobre todo por medio del serbio Milos Krasic, pero sin la agresividad y la precisión necesarias para hacer daño.

En la segunda parte, el Manchester consolidó su dominio y dejó clara su intención de hacerse con los tres puntos ante el equipo dueño de casa, dirigido por el técnico español Juande Ramos.

La primera oportunidad clara de gol del equipo inglés fue frustrada por una estirada extraordinaria de Akinfeev, quien en el minuto 60 despejó a un cabezazo envenenado de Nani.

Las líneas defensivas del CSKA comenzaban a hacer agua ante la presión de los visitantes.

El minuto 80 transcurría y los visitantes generaban mayor peligro. Luego de un rebote, Valencia impactó el balón con una bolea de derecha, pero su tiro pegó en el horizontal cuando todo hacía parecer que los ‘Diablos Rojos’ se pondrían en ventaja.

Valencia buscaba su gol y este se le daría cuando faltaban cinco minutos del término del tiempo de reglamento. El portugués Nani desbordó por izquierda, centró para Berbatov, quien cedió para Valencia, para que éste, con un tiro cruzado desde en vértice derecho del área pequeña, haga inútiles los esfuerzos del portero del CSKA. 1-0.

El CSKA necesitó fuerza en la ofensiva. Finalmente, el Manchester se llevó los tres puntos debido a que no hubo muchos ataques que causaran peligro.

¡¡¡Lo que provocó por criticar!!!


Después de conseguir la clasificacion ante Uruguay, Maradona hizo una severa crítica a la prensa argentina y a todos los que no creyeron en él.

Maradona dijo que las críticas no iban para las mujeres.

La prensa internacional tildó hoy de “loco” y “bomba de relojería” al seleccionador argentino de futbol, Diego Armando Maradona, al que se compara con la “niña del ‘Exorcista’” por sus exabruptos tras el partido contra Uruguay.

“Maradona, bomba de relojería”, titula hoy en su versión en Internet el diario La Gazzetta dello Sport, que destaca los “insultos vulgares después de las lágrimas” del exastro contra los periodistas de su país, muy críticos con su labor.

“Yo tengo memoria, a los que no creían, a los que no creyeron...con perdón de las damas, que la chupen, que la sigan chupando”, dijo Maradona en la rueda de prensa posterior al triunfo por 1-0 en Uruguay que dio a la albiceleste el sufrido pase al Mundial de Sudáfrica 2010.

El diario italiano apenas hace referencia a las palabras de Maradona y sólo menciona que la emisora Fox Sports se tuvo que disculpar ante sus espectadores.

Los diarios británicos The Times y The Guardian eluden la frase y se centran en que Maradona aún deberá definir su futuro con el presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona.

“Una actuación profesional que rara vez se asoció con el reino de Maradona”, critica The Times el juego de la albiceleste en Montevideo.

The Daily Mail apunta a que “Maradona enfría las celebraciones de Argentina al hacer pedazos a sus críticos”.

“Maradona fustiga a la prensa”, señala el francés L’Equipe, que elige la fórmula de los puntos suspensivos para evitar la frase malsonante.

Más duros con Argentina son en España. En el diario El Mundo, en un blog titulado “Llorando por Argentina” se ataca al que fuera astro en la cancha.

“Varias realidades manchan la imagen argentina. Messi no es el mejor jugador del mundo en la selección de Maradona. No pasa de fino estilista, pequeño, comediante y saltarín. Que Higuaín desplace al Kun y Tevez parece una pesadilla. Y si encima La Brujita Verón ejerce todavía de Von Karajan sugiere que Argentina es una especie de manicomio, gobernado por un loco futbolístico que insulta al mensajero, como males de todas sus locuras”, agrega.

Otro periodista del diario compara la reacción del técnico con la niña de la famosa película “El exorcista”: “Y así ‘el Diego’, como transmutado en la ‘Niña del Exorcista’, sacó ese fusil que tiene por lengua al final del partido. Que Dios le perdone... una vez más”.

“El vocabulario soez, los gestos y las formas de quien es el mejor jugador de todos los tiempos siguen inversamente proporcionales a aquella estética imperecedera del balón cosido a su bota izquierda. Qué pena el reverso tenebroso”, agrega el periodista Ángel González.

“Argentina aburre”, titula la crónica del partido el diario El País, mientras que El Mundo habla del “antifútbol” del cuadro albiceleste y en otro blog en su página de Internet (www.elmundo.es) proyecta la mala situación del combinado argentino con la de todo el país.

“Argentina no sentó en el banco de su selección a un entrenador. Sentó a un icono nacional, el Diego, como si lo hubiera hecho con Gardel o Evita. Un personaje edificado sobre las contradicciones entre su talento y la carencia de mecanismos para soportarlo. Un caso, incluso, para un estudio sobre psicología colectiva, puesto que muchas de esas contradicciones personales caminan en paralelo a las de un país detenido”.

El diario alemán Bild llama la atención sobre el “escandaloso” vídeo de la rueda de prensa del seleccionador. Sin obviar un ápice de detalle en la traducción de la frase de ataque a los periodistas, Bild señala que fue “una descarga de frustración marca Maradona”.

“Tango con final feliz”, titula magnánimo el portal brasileño O Globo, que destacó las críticas de la prensa argentina contra Maradona y el juego “trabado” entre los “hermanos” del Río de la Plata.

Información