Manchester regresa a la punta


Manchester United volvió al liderato de la liga inglesa de fútbol tras golear 3-0 al Fulham, este domingo en la 30ª jornada del campeonato, en que Wayne Rooney volvió a ser protagonista con un doblete, un día después de que el Chelsea, ahora segundo, se impusiera 4-1 al West Ham.

Los goles de los "Red Devils" llegaron en el segundo tiempo a la 'catedral' de Old Trafford. El implacable Rooney anotó su doblete (46 y 84), y el tercero fue obra del búlgaro Dimitar Berbatov (89).

El internacional inglés, gran baza de su club y de la selección, lidera la tabla de artilleros con 25 goles, cuatro más que el marfileño Didier Drogba, del Chelsea, quien el sábado también marcó un dobleta ante West Ham.

Arsenal, por su parte, se colocó segundo, con los mismos puntos (64) que el Chelsea aunque con un partido más, al igual que el Manchester United, tras su victoria por 2-1 en terreno del Hull City, penúltimo clasificado, gracias a un gol en el descuento del danés Niklas Bendtner (90+3)

Además de los dos goles de Drogba (56 y 90) en el triunfo del Chelsea por 4-1, el defensa brasileño Álex anotó la apertura (16) y el francés Florent Malouda el tercero (77).

Por su parte, el Arsenal se adelantó en el marcador en el minuto 14 por medio del ruso Andrey Arshavin, pero Hull City empató en el 28 gracias a un penal transformado por Jimmy Bullard.

Hull (19º) se quedó con diez hombres poco antes del descanso por expulsión del holandés de origen ghanés George Boateng, pero Arsenal no sacó ventaja a esa superiorida numérica hasta el descuento.

Tottenham derrotó 3-1 al Blackburn (12º) con lo que pudo consolidar su cuarta plaza, que da acceso a la Liga de Campeones de la próxima temporada.

Los tantos de los 'Spurs' fueron anotados por sus dos estrellas ofensivas, Jermain Defoe (45) y el ruso Roman Pavlyuchenko (55, 85).

El duelo entre Sunderland (14º) y Manchester City (5º) se jugaba más tarde, mientras que la fecha se cierra el lunes en el campo de juego del Liverpool (6º) que recibe al colista Portsmouth.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Información