¡¡¡Liverpool gana y con goleada!!!


Liverpool, con doblete de Fernando Torres goleó 4-1 al colista Portsmouth, este lunes en el último partido de la 30ª jornada de la Premier League del fútbol inglés, y recuperó el quinto puesto en detrimento del Manchester City en la tabla de clasificación que lidera Manchester United.

Los "Red Devils" derrotaron 3-0 al Fulham (10º) el domingo, pero tienen un partido más disputado que el escolta Chelsea, que le ganó al West Ham (16º) también por 4-1 en la misma fecha.

En Anfield Road, para los pupilos del español 'Rafa' Benítez anotaron su compatriota Torres (26 y 77), el holandés Ryan Babel (28) y el italiano Alberto Aquilani (32), mientras que para Portsmouth sobre el final descontó el defensa argelino Nadir Belhadj (88).

Manchester United volvió al liderato tras golear 3-0 al Fulham el domingo, partido en el que Wayne Rooney volvió a ser protagonista con un doblete, un día después de que el Chelsea, ahora segundo, se impusiera 4-1 al West Ham.

Los vigentes campeones vuelven a situarse con dos puntos de ventaja sobre sus principales perseguidores, Chelsea y Arsenal, que están igualados a 64 puntos, aunque los 'Blues' cuentan con un partido disputado menos.

Los goles de los 'Red Devils' llegaron en el segundo tiempo a la 'Catedral' de Old Trafford. El implacable Rooney, en uno de sus mejores momentos, anotó su doblete (46 y 84) y el tercero fue obra del búlgaro Dimitar Berbatov (89).

El internacional inglés, gran baza de su club y de la selección, reforzó su ventaja como líder de la tabla de realizadores, con 25 goles, cuatro más que el marfileño Didier Drogba, del Chelsea, que el sábado también sumó dos goles ante el West Ham.

"Puede marcar en los ocho últimos partidos y en los posibles cinco partidos europeos que nos quedan", afirmó el técnico escocés Alex Ferguson, celebrando el buen momento de Rooney, que el martes ya fue decisivo, con otro doblete, para golear (4-0) y eliminar al AC Milan en los octavos de la Liga de Campeones.

Arsenal está con los mismos puntos (64) que el Chelsea (2º), aunque con un partido más, al igual que el Manchester United, tras su victoria del sábado por 2-1 en terreno del Hull City, penúltimo clasificado, gracias a un gol en el descuento del danés Niklas Bendtner (90+3).

En el último partido del domingo, el Manchester City, ahora sexto, empató 1-1 con el Sunderland y perdió fuerza en la lucha por la cuarta plaza, de la que está ahora a dos puntos, tras el triunfo del Tottenham el sábado (3-1) sobre el Blackburn (12º).

1 comentarios:

walter_rel dijo...

Es importante que gane y que siga así si no quiere perderse los puestos europeos.

Saludos.

Publicar un comentario

Información